CUCEA

Mundo UdeG 050 Rectoría CUCEA

CUCEA, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez

CUCEA, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez2

CUCEA, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez3

CUCEA, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez4

JACG FB

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1971. Es el 4 de una familia de 5 hermanos,   vivió su niñez y su juventud en el barrio de San Juan Bosco donde practicó el fútbol a nivel amateur. Cursó el bachillerato en la Escuela Preparatoria N° 3 y posteriormente la licenciatura en Contaduría en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Su interés por las políticas públicas en materia educativa lo llevó a obtener el grado de Maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México. Actualmente cursa el Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos.

 Desde que cursaba el bachillerato, Alberto Castellanos tuvo una reconocida trayectoria como líder estudiantil ocupando máximos cargos de representación desde la preparatoria hasta la licenciatura. De 1995 a 1998 fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios y su periodo se caracterizó por la promoción de actividades deportivas de gran nivel; el logro del 50% de descuento en el transporte público para los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados; y se evitó también el aumento desmesurado de las cuotas y aranceles para los alumnos de la Universidad de Guadalajara.

 Su carrera como directivo dentro de la universidad comenzó en la Coordinación de Servicios Estudiantiles de 2001 a 2004. En 2004 es nombrado Coordinador Ejecutivo del Campus Universitario del Norte con sede en Colotlán donde encabezó el proyecto para convertirlo en Centro Universitario regional con una propuesta educativa innovadora. De esta manera, en 2005 fue nombrado primer Rector del CUNorte y ocupó ese cargo hasta 2010. Su periodo se caracterizó por la ampliación de la cobertura educativa a través de la diversificación de carreras acordes a las necesidades regionales convirtiendo al CUNorte en referente de educación incluyente con innovación y calidad. De 2010 a la fecha se desempeña como Coordinador General de Servicios a Universitarios dependencia que incluye a la Coordinación de Cultura Física misma que se encarga de crear, promover y ejecutar  programas que fomentan la activación física y la práctica de las distintas disciplinas deportivas entre los miembros de la comunidad  universitaria.

A partir de junio de 2012 el Mtro. J. Alberto Castellanos Gutiérrez, por designación del Rector General Marco Antonio Cortés Guardado, asume la Presidencia del equipo de fútbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciándose así una nueva etapa con un proyecto de mediano y largo plazo que permita llevar al equipo a la máxima categoría del balompié mexicano sobre la base de una estructura sólida de Fuerzas Básicas aprovechando al máximo el potencial que hay entre los estudiantes de la Universidad de Guadalajara y promoviendo una formación integral del futbolista al combinar la práctica deportiva con los estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: