Posteado por: Alta Corporativo MKY&RP Posicionamiento | 12 junio, 2013

Reelevos y nuevos asignaciones en el SEMS

006 12 2013 Javier Espinoza de los  Monteros Cárdenas-2
005 22 2013 David Zaragoza-2

006 12 2013 Jose M. Jurado Parres-2

Anuncios

Responses

  1. Preparatoria 5 recibe recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad

    El plantel es la única escuela del SEMS que obtiene esta certificación. La Escuela Preparatoria número 5 de la Universidad de Guadalajara recibió el documento de recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, el cual acredita la eficiencia de los procesos administrativos de ingreso, permanencia y egreso del estudiante.

    En una reunión realizada en la rectoría de la institución la tarde de este viernes, el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, además de felicitar a la comunidad de la Preparatoria, indicó que las certificaciones permiten conocer los retos y proyectos de mejora.

    Para el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), los principales beneficiados de la recertificación serán los estudiantes.

    “Se da en un momento trascendental, cuando el SEMS está viviendo un proceso de certificaciones en todos los niveles para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato. En la preparatoria se tuvo una visión de adelantarse a los tiempos”.

    Por su parte, el director de la Escuela Preparatoria 5, maestro José Manuel Jurado Parres, comentó que representó un honor haber cumplido con su comunidad universitaria. Agregó que el esfuerzo para la certificación comenzó en el 2008 y participaron el área de calidad y la comunidad universitaria del plantel.La certificación tuvo cuatro etapas: orientación sobre la calidad al personal, la identificación de los procesos, documentación y la implementación. La recertificación tiene una vigencia de tres años y fue realizada con el apoyo del organismo certificador Global Standars A.C.

    Cabe mencionar que en la UdeG existen diversas áreas certificadas de calidad. Entre ellas: la Dirección de Finanzas, el SEMS, la coordinación de prensa y comunicaciones de la ahora Coordinación General de Comunicación Social y la Coordinación de Posgrados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). En el caso del SEMS, es la Preparatoria 5 la única que cuenta con una certificación. En el evento también estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, José Alfredo Peña Ramos y el Director comercial de Global Standars A.C. Robert Gaytán Martínez, así como miembros de la comunidad de la Preparatoria 5.

    Guadalajara, Jal., 10 de mayo de 2013
    Texto: Wendy Aceves
    Fotografía: Abraham Aréchiga
    Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: